miércoles, 14 de septiembre de 2016

San Román ist different

Yo soy un “pegado” a este pueblo. Si he de ser sincero desconocía por completo su existencia pero la perseverancia de mi compañera por que conociera su refugio más emblemático, dio con mis huesos allí. La primera impresión que tuve fue la que tendría todo el mundo en una fría y lluviosa tarde de otoño hace 15 años….., ¡¡VAYA MIERDA DE PUEBLO!!. Pero entrar en “la cárcel” supuso un subidón, un sitio peculiar donde se reúnen todos los frikis (y lo digo con mucho respeto y cariño) del pueblo.

Es un sitio peculiar en el que te puedes relajar hablando de peces con Eneko, compartir experiencias de nuestros hijos con Nagore, hablando de cualquier cosa con el Piru, de lo divino y de lo humano con Ainhoa….., diferentes formas de arreglar el mundo puestas en común. Enriquecedor a más no poder. Te puedes tomar una cerveza (o las que quieras) y siempre eres bien acogido.

Con los críos he tenido la oportunidad de pillarle el punto al pueblo. Mi número de visitas han aumentado, Xuban y Maitane son unos auténticos enamorados del pueblo. Son los seres más felices de la tierra en San Román y hay que hacer lo que sea por ellos, es un buen sitio donde concederles licencias con un relativo poco riesgo. A pesar de que las camas sean una mierda se puede decir que es un lugar donde toda la familia está muy cómoda y relajada.

Yo le he pillado el punto y me siento bien allí. El entorno es incomparable y si te acompaña el buen tiempo……, un buen sitio donde relajarte y desconectar del mundo.

Una reflexión: no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones y hay que profundizar en el corazón de los sitios.

San Román ist different

No hay comentarios:

Publicar un comentario